Sin duda alguna, el poder del internet va creciendo con el tiempo y, de la mano, el mundo del copywriting. Cada vez más negocios digitales se percatan de la necesidad de crear contenidos para su página web, redes sociales, tienda virtual o blog, y para esto tienen dos caminos: contar con especialistas en creación de contenidos, o crearlos por sí mismos.

Si optas por seguir el segundo camino, no dejes de leer, hoy te voy a dar los 5 mandamientos para la creación de contenidos:

  1. No robarás. El plagio de contenido básicamente consiste en el famoso “copy-paste”, copiar y pegar el trabajo de alguien más para ahorrarte un tiempo considerable de investigación y redacción. Sin embargo, debes respetar el esfuerzo de otros, o podrías meterte en problemas si el propietario se percata; además, un dato que podría convencerte: Google no favorece a quienes hacen plagio.
  2. Revisarás la ortografía. Tal vez pienses que no pasa nada por un par de errores de dedo, o por uno que otro error ortográfico, sin embargo estas “pequeñeces” van provocando que el lector deje de tomarte en serio o, peor, que no comprenda la idea que quieres plasmar. Probablemente no detectes los errores al momento de redactar, por lo que te recomiendo revisar tu texto unos 20 minutos después de terminarlo, o pedirle a alguien que lo lea antes de que lo envíes para que te dé una retroalimentación más subjetiva.
  3. Respaldarás tu información con fuentes de calidad. Este es un punto muy importante, especialmente porque la mayoría de copywriters representamos a expertos en temas especializados: medicina, finanzas, tecnología, entre otros, y debemos sustentar muy bien la información para que sea verdadera e interesante para los lectores.
  4. Evitarás el “relleno”. Una actividad común entre los copywriters es la “paja” o “relleno”, que es texto irrelevante, que únicamente busca hacer más largos los textos para alcanzar cierta extensión de palabras, pero que no aporta nada al lector.
  5. Conocerás a tu target. Una queja que he visto constantemente en los foros de copywriters es que el cliente les habla muy poco sobre su buyer persona, sin embargo no es tan difícil conocer al target y hacerte un pequeño mapa mental con base en los productos o servicios del cliente, o de tu propio proyecto. Una vez que sepas quiénes son las personas a las que te diriges, podrás crear contenido enfocado a sus necesidades e intereses.

Infografía 5 mandamientos de la creación de contenidos

Ahora bien, si decides que lo mejor es optar por especialistas en la creación de contenido de calidad, acércate a nosotros, en Díctamelo podemos ayudarte a aprovechar el poder de la palabra para cautivar a los visitantes de tu sitio web.