En la actualidad, la creación de contenido es uno de los servicios más solicitados por páginas web, tiendas virtuales y revistas electrónicas, ya que saben que para atraer tráfico, es necesario brindar información y entretenimiento a los visitantes; sin embargo, los propietarios de pequeñas empresas aún dudan en incursionar al mundo digital con un blog. Hoy les contaré por qué les conviene tener un blog y actualizarlo constantemente.

Hubspot, desarrollador y comercializador de productos de software, que ofrece herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de todo tamaño, ha brindado datos muy interesantes:

  • 65% de los usuarios de Internet suelen leer blogs a diario.
  • Las marcas que cuentan con un blog tienen 55% más de tráfico web aquellas que no lo tienen.
  • La influencia de los blogs es alta, ya que el 60% de los lectores tienen una opinión más positiva de la marca luego de leer un tema especializado en su blog.
  • Las marcas que actualizan su blog dos veces por mes tienen un 70% de más ventas que las que no cuentan con un blog, o no lo actualizan.

En el mundo virtual, hay cientos de millones de blogs, en todos los idiomas, por lo que es muy importante sobresalir de la competencia, resaltando las ventajas competitivas de la empresa, así como sus servicios, trayectoria y la confianza que sus clientes han depositado en ella. Para esto, la creación de contenido es de gran valor, ya que permite detectar las necesidades de los clientes potenciales y crear contenido enfocado en ellos, de modo que se resuelvan preguntas frecuentes, se brinde información de valor y de entretenimiento; incluso, la web puede convertirse en una fuente de referencia sobre temas especializados, lo que ayuda a generar engagement y que los usuarios vuelvan a visitar la web, confíen en los especialistas y adquieran sus productos o servicios.

Otro beneficio de la creación de contenido para blog es que el usuario accede tras una búsqueda específica en la web, por lo que su interés ya está activo y tenemos una oportunidad para influenciar su decisión de compra, sin tener que bombardearlos con otras estrategias publicitarias que, además de costosas, han quedado obsoletas, como los fliers, los mensajes en radio o televisión, que no pueden ser medidos y muchas veces son tan cortos, que no alcanzan para transmitir los mensajes más importantes.

Vivimos en la era del consumo de contenido online, y un blog es el medio ideal para llegar a los consumidores, con información fresca, atractiva y original, que despierte su interés e intención de compra.

Si no tienes tiempo para actualizar tu blog, ¡Contáctanos, en Díctamelo podemos ayudarte! Contamos con expertos en creación de contenido y juntos haremos crecer tu blog.