Probablemente al leer el título de este post hayas hecho una mueca de confusión. “¿Cómo mi blog puede ayudarme con las ventas?”, probablemente te preguntes, y con toda la razón, pero sigue leyendo que aquí te explicaré todo.

¿Cuántas veces has buscado información en internet sobre algún producto o servicio y terminas convencido de comprar gracias a una reseña, un artículo de blog o los comentarios de un usuario en un foro? Y si tú controlas la información que se maneja en tu blog, puedes influir en la decisión de compra de las personas que te visitan.

El poder de la palabra es enorme, y en el caso del marketing de contenidos, la palabra es un recurso informativo, que puedes (y debes) usar a tu favor, convenciendo a tus lectores de que ese servicio que busca se encuentra justo frente a su monitor (o celular), justo en la página web de tu empresa.

¿Cómo puedo aprovechar mi blog para convertirlo en un vendedor?

  • Usa palabras clave. Esos términos que los usuarios de internet utilizan para hacer una búsqueda se conocen como palabras clave, y definirlas puede ayudarte a que tu blog aparezca en los primeros lugares de resultados en Google.
  • Responde dudas. Los artículos de blog suelen tener posiciones favorables en los motores de búsqueda cuando responden a las preguntas de los usuarios; por ejemplo, si eres un médico especialista de columna, tus títulos podrían ser “¿Por qué me duele la espalda?” o “¿Cómo aliviar el dolor de espalda?” y en ellos puedes utilizar la palabra clave de la que hablamos en el punto anterior.
  • Se requiere un uso inteligente de la palabra y la creación de contenidos para planificar las publicaciones de tu blog; retomando el ejemplo del médico, puedes aprovechar temas que sean tendencia, como el día del médico, el mes internacional del cáncer, enfermedades que vayan al alza, y así responder ante los intereses de los lectores y la relevancia de tu sitio web.
  • Títulos atractivos. Elige los títulos que sirvan como gancho para tus lectores, que despierte su interés y les motive a leer; de preferencia utiliza títulos cortos, donde incluyas la palabra clave y aportes información valiosa a tus lectores. Además, asegúrate de que el título sea relevante con el contenido, para que el lector no se sienta defraudado, lea hasta el final e incluso comparta tu publicación.

La labor de tener un blog es constante, ardua, que te ayudará a que tu sitio web reciba visitas, y que esas visitas conviertan en una llamada, un mensaje o una venta, y si optas por la creación de contenido SEO, lograrás que se posicione en los primeros lugares de los buscadores, atrayendo tráfico de calidad.

Si tienes una página web y se encuentra estática, probablemente no recibas visitas. Si no tienes tiempo para escribir el contenido, contáctanos, en Díctamelo podemos ayudarte, contamos con especialistas en creación de contenidos y juntos podemos crear una estrategia ganadora para tu web.

blog de ventas